Máquinas eléctricas (5a. ed.)

Portada
2012 M01 15 - 521 páginas

Desde que se publicó la primera edición de Máquinas eléctricas hubo un rápido avance en el desarrollo de controladores de estado sólido para motores, los cuales tienen una capacidad mayor y son más complejos. La primera edición de este libro establecía que los motores de corriente directa eran el método más indicado para aplicaciones con demanda de velocidad variable. Hoy en día esta aseveración ya no es tan cierta. Ahora, en aplicaciones que requieren control de velocidad, se seleccionan motores de inducción de corriente alterna con control de estado sólido. Los motores de corriente directa han quedado muy relegados a aplicaciones especiales en las cuales se dispone de una fuente de alimentación apropiada, como en los sistemas eléctricos automotores.

La tercera edición se reestructuró ampliamente para refl ejar estos cambios. En los capítulos 3 a 6 se estudian los motores y generadores de corriente alterna, antes de abordar lo relacionado con las máquinas de corriente directa. Además, se ha reducido el espacio dedicado a las máquinas de corriente directa, en comparación con las ediciones anteriores. Esta edición continúa con esta misma estructura básica. 

Acerca del autor (2012)

 Stephen J. Chapman egresó como ingeniero electricista en 1975 de la Universidad del Estado de Louisiana, obtuvo una maestría en ingeniería eléctrica en la Universidad Central de Florida en 1979 y realizó otros estudios de posgrado en la Universidad de Rice.

De 1975 a 1980 fue ofi cial de la Armada de Estados Unidos y asignado a la enseñanza de la ingeniería eléctrica en la US Naval Nuclear Power School en Orlando, Florida. De 1980 a 1982 estuvo adscrito a la Universidad de Houston, donde dirigió el programa de sistemas de potencia en el College of Technology.

De 1982 a 1988 y de 1991 a 1995 fue miembro del cuerpo técnico del Laboratorio Lincoln del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Lexington, Massachusetts, y en las instalaciones de Kwajalein Atoll, en la República de las Islas Marshall. Mientras estuvo ahí, realizó investigación sobre sistemas de procesamiento de señales de radar. Durante los últimos años dirigió cuatro grandes sistemas de procesamiento de señales de radar (TRADEX, ALTAIR, ALCOR y MMW) en Kwajalein.

De 1988 a 1991 fue ingeniero investigador en la Shell Development Company en Houston, Texas, donde realizó investigación en el procesamiento de señales sísmicas. También estuvo en la Universidad de Houston, donde siguió dando clases.

Actualmente es gerente de modelación de sistemas y de análisis operacional en BAE SYSTEMS Australia, en Melbourne.

Es miembro senior del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (y de varias de las sociedades que lo componen), así como de Engineers Australia.

00_

Información bibliográfica