Klassische Bühnendichtungen der Spanier: Calderón. Das Leben ist Traum. Der standhafte Prinz

Portada
J. A. Barth, 1881
 

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 40 - Mal, Polonia, recibes a un extranjero, pues con sangre escribes su entrada en tus arenas, y apenas llega cuando llega penas.
Página 118 - ¿Qué es la vida? Un frenesí ¿Qué es la vida? Una ilusión una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
Página 84 - ¡Válgame el cielo, qué veo! ¡Válgame el cielo, qué miro! Con poco espanto lo admiro, con mucha duda lo creo. ¿Yo en palacios suntuosos? ¿Yo entre telas y brocados? ¿Yo cercado de criados tan lucidos y briosos? ¿Yo despertar de dormir en lecho tan excelente? ¿Yo en medio de tanta gente que me sirva de vestir?
Página 44 - Apurar, cielos, pretendo, Ya que me tratáis así, Qué delito cometí Contra vosotros naciendo ; Aunque si nací, ya entiendo Qué delito he cometido : Bastante causa ha tenido Vuestra justicia y rigor, Pues el delito mayor Del hombre es haber nacido.
Página 48 - Ojos hidrópicos creo que mis ojos deben ser ; pues cuando es muerte el beber, beben más, y desta suerte, viendo que el ver me da muerte, estoy muriendo por ver.
Página 115 - Que según, Clotaldo, entiendo, Todavía estoy durmiendo, Y no estoy muy engañado ; Porque si ha sido soñado Lo que vi palpable y cierto, Lo que veo será incierto ; Y no es mucho que rendido, Pues veo estando dormido, Que sueñe estando despierto.
Página 152 - Sentencia del cielo fue: por más que quiso estorbarla él, no pudo; ¿y podré yo, que soy menor en las canas, en el valor y en la ciencia, vencerla? — Señor...
Página 143 - Confusión, y no menor), , ¿Cómo mi vida le nombra Sueño? Pues ¿tan parecidas A los sueños son las glorias, Que las verdaderas son Tenidas por mentirosas, Y las fingidas por ciertas? ¡Tan poco hay de unas a otras, Que hay cuestión sobre saber Si lo que se ve y se goza, Es mentira o es verdad!
Página 87 - Traidor fuiste con la ley, lisonjero con el Rey y cruel conmigo fuiste ; y así el Rey, la ley y yo, entre desdichas tan fieras, te condenan a que mueras . a mis manos. CRIADO 2.° Señor...
Página 85 - Con la grande confusión Que el nuevo estado te da, Mil dudas padecerá El discurso y la razón; Pero ya librarte quiero De todas (si puede ser), Porque...

Información bibliográfica